Dentro del programa de actividades para el mes de noviembre del Centro de Información Juvenil de Baeza, se ha programado para el próximo viernes 25 a partir de las 18:00 h. en el Espacio Joven de Baeza una charla informativa sobre el Servicio Voluntario Europeo (SVE) dónde se quiere informar a todos los asistentes de las oportunidades de este servicio dentro del programa Erasmus+.

 

La charla será impartida por Antonio Hipólito y Marcin Grasbowski, dos jóvenes que han participado en proyectos de este tipo en Polonia y Portugal, respectivamente, en los años 2015 y 2104.

 

Animamos a todos los jóvenes entre los 18 y30 años que estén pensando participar en algún proyecto europeo o de voluntariado que asistan a esta charla totalmente gratuita.

 

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

 

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

 

Más información sobre el SVE:

http://www.juventudenaccion.injuve.es/acciones/voluntariadoeuropeo/