El Ministerio de Defensa convoca un proceso de selección para acceder a 150 plazas de reservistas voluntarios de las Fuerzas Armadas en las categorías de oficial, suboficial y tropa y marinería.

 

Las personas seleccionadas realizarán un periodo de formación militar y adquirirán la condición de reservistas voluntarios con los empleos de alférez o alférez de fragata, sargentos  y soldado o marinero. Existe un compromiso inicial de tres años de duración para los puestos ofertados. Defensa velará por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre los candidatos de ambos sexos que participen en esta convocatoria estatal.

 

Los requisitos básicos de acceso son tener la nacionalidad española, tener edades comprendidas entre los 18 y los 58, carecer de antecedentes penales, no tener abierto ningún procedimiento judicial por delito doloso, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas y poseer la aptitud psicofísica necesaria (será verificada mediante pruebas).

 

La participación en el proceso de selección se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas selectivas. El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de octubre de 2016.

 

Más información en el BOE de 3 de octubre de 2016 y en la Dirección General de Reclutamiento y enseñanza Militar, Paseo de la Castellana nº 109, 7ª planta, 28071-Madrid. Tfno.: 902 43 21 00. Correo electrónico: soldados.com@oc.mde.es