Cómo segundo año consecutivo el Centro de Información Juvenil de Baeza convoca el Curso de Monitor de Tiempo Libre en la especialidad "Dinamizador/a Juvenil". Este curso con titulación oficial por parte de la Junta de Andalucía permite trabajar cómo monitor en hoteles, campamentos, escuelas de verano, actividades extraescolares, etc.

 

El curso de reparte en clases presenciales para sus distintos módulos formativos, entre los que se encuentran, animación sociocultural y pedagogía, cultural y sociedad, gestión, recursos y metodología participativa. Se impartirán además distintos módulos con especialidades técnicas cómo la risoterapia, educación en valores, diseño de proyectos, juegos y dinámicas de grupo, socorrismo y primeros auxilios, creatividad y redes.

 

Los requisitos para poder participar en el curso son, ser mayor de 18 años o cumplirlos durante el curso, realizar la preinscripción que será totalmente gratuita, siendo luego la matrícula de 50 euros, con un total de 250 euros el curso completo, repartidos en 100 euros el primer mes del curso y los 100 euros restantes en el último mes. Se necesita un grupo mínimo de 12 participantes para poder realizar la acción formativa.

 

Las fechas y horarios están por determinar por los participantes a través de una reunión de organización, así que todos los interesados/as se pueden dirigir al Espacio Joven del Centro de Información Juvenil de Baeza sito en el Antiguo Cuartel de Caballerías Sementales de Baeza, calle compañía, 5 1º planta y realizar la preinscripción. Más información en el mismo CIJ o través del 953 740 350, cijbaeza@pmjdbaeza.org o redes sociales.