Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de julio de 2016 hasta el 30 de julio de 2016.

 

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., hizo públicas en diciembre de 2015 las bases que regularán los aspectos comunes a los procesos de selección de personal laboral que han de regir la ejecución del proceso de consolidación de empleo:

  • Número de puestos: 1.606
  • Ámbito de la oferta: Provincial.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 19 de julio de 2016 hasta el 30 de julio de 2016.
  • Presentación de solicitudes: Se podrá presentar la solicitud únicamente a través de la página web de Correos
  • Importe de los derechos de participación: 10 €

 

¿Cómo puedo inscribirme en el proceso? Rellenando el formulario online en plazo. Quedan excluidos otros medios distintos.

 

¿Puedo rellenar más de una solicitud? No. Sólo cabe una por candidato. Si cambias de opinión puedes eliminarla y formular una nueva. No cabe modificar una existente.

 

¿Qué funciones y tareas generales corresponden a los puestos de trabajo que puedo solicitar?

  • Reparto 1 y servicios rurales motorizados: realiza la distribución de envíos, paquetería y otros, usando un vehículo de dos (motocicleta) o de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el formulario tienes que indicar obligatoriamente los permisos de conducción que posees (coche+moto, coche o moto) para este puesto.
  • Reparto 2 y servicios rurales no motorizados: distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie, en unidades de reparto; y
  • Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.

 

¿En qué ámbitos territoriales puedo participar? en una sola provincia o isla y para un máximo de dos tipos de puesto. Los puestos y zonas geográficas ofertadas las puedes encontrar en el Anexo a las bases de la convocatoria.

 

¿Sirve la inscripción en el proceso para otras convocatorias de Correos? No. La inscripción solo es válida para el proceso en curso.

 

¿De qué manera puedo abonar los 10 euros de gastos de gestión del proceso?

  • Pago online dentro del propio formulario: con Visa, MasterCard o Tarjeta prepago de Correos, habilitado con sistema 3D secure.l
  • Pago físico en Oficinas de Correos: indicando el proceso de consolidación y con DNI/NIF.

 

¿Cuándo tengo que hacerlo? Siempre dentro del plazo previsto y mediante cualquiera de las dos modalidades indicadas.

 

¿Tengo que aportar alguna documentación en papel? No. La documentación puede ser requerida a posteriori, de acuerdo con la cláusula de veracidad prevista en el formulario.

 

¿Cómo me informo sobre mi inscripción y situación en la convocatoria? Correos publicará, y mantendrá informados a los participantes en cada fase del proceso a través de su página web www.correos.es

 

Recomendaciones:

  • Antes de comenzar actualiza tu navegador a las últimas versiones disponibles: mejorará el rendimiento durante tu inscripción.
  • Es aconsejable utilizar un ordenador personal. No se asegura el correcto funcionamiento en dispositivos móviles.
  • Durante la inscripción aparecerán algunas preguntas de control: anótalas, con ellas puedes recuperar tu Identificador de alta.
  • No olvides Imprimir o Guardar tu solicitud.
  • Es útil para recordar tus datos. Además tendrás tu identificador de alta.

 

Más información:

 

Inscribirse: Accede al formulario de inscripción

 

Fuente: Andalucia Orienta Web