La Junta de Andalucía ha convocado las becas de internacionalización para técnicos superiores de Formación Profesional (FP), financiadas por el Fondo Social Europeo.

Estas becas, contempladas en el Decreto-Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, tienen como objetivo la formación práctica en comercio internacional de personas que estén en posesión de determinadas titulaciones superiores de FP para facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades andaluzas con un proyecto de internacionalización.
 
La convocatoria va dirigida jóvenes menores de 35 años, que sean españoles o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad administrativa en Andalucía. Las personas candidatas deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones de Técnico Superior de Formación Profesional, obtenidas dentro de los cinco años anteriores a la solicitud: Técnico Superior de Comercio Internacional, Técnico Superior de Marketing y Publicidad, Técnico Superior de Transporte y Logística y Técnico Superior de Administración y Finanzas.
 
El número de becas será de 100 y el contenido, previa realización de un curso en comercio internacional, consistirá en un periodo de prácticas, máximo de 12 meses, en un centro colaborador que tenga un plan de internacionalización. También en la elaboración de un proyecto de investigación de las empresas y de la economía andaluza.
 
Cada beca comprenderá una asignación bruta anual máxima de 4.800 euros (400 euros mensuales), más la aportación del centro colaborador en el que el becario desarrolle las prácticas, incrementado cuando el becario deba trasladarse de su municipio de residencia.
 
Las solicitudes se podrán presentar, hasta el 29 de junio, en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía y en los registros oficiales establecidos en la Ley 30/1992.
 
Las solicitudes se evaluarán teniendo presente el expediente académico, los idiomas, la titulación académica adicional y la formación académica adicional. Las 120 mejores puntuaciones en esta selección realizarán un curso de comercio internacional.
 
Finalizado el curso, se establecerá un ranking ponderado y las 100 personas candidatas mejor calificadas se les adjudicarán las becas.

DESTINATARIOS: Jóvenes menores de 35 años, que sean españoles o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad administrativa en Andalucía.

FECHA LÍMITE: 29 de junio

MÁS INFORMACIÓN
becas@extenda.es y el teléfono: 902 508 525