Del 8 al 19 de julio de 2013
 
Objetivos
 La Escuela de Teatro de la UNIA, en su sede Antonio Machado de Baeza, se propone acometer una nueva etapa en la que, dentro de la pervivencia de los objetivos mantenidos a lo largo de sus ediciones anteriores, se plantearán nuevas metas y contenidos que colaboren al necesario espíritu de renovación que debe presidir toda actividad formativa e investigadora en el campo de la creación artística; y, en particular, en la Escuela de Teatro de Verano de la UNIA, que ha alcanzado en sus años de existencia un alto reconocimiento y proyección de sus actividades. Así pues, a la programación de los distintos talleres en los campos y materias considerados hasta ahora, se añadirán otros dedicados a nuevos aspectos y parcelas de las artes escénicas. Al mismo tiempo -y siempre en horario de tarde-  trataremos de acercarnos a trabajos escénicos de pequeño formato, realizados a partir de la propia colaboración de los alumnos y desde un ánimo de rentabilidad pedagógica y proyección de las actividades de la propia Escuela de Teatro.
 
Destinatarios de los talleres y actividades
Por su propia configuración y contenidos, el conjunto de actividades está destinado a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en cualquiera de los aspectos o campos de la actividad escénica, tanto creativos como pedagógicos o de investigación; tanto desde el ámbito profesional como desde el amateur o aficionado; para universitarios y para alumnos de escuelas especializadas o superiores. Al mismo tiempo, los licenciados o el alumnado de Filología pueden encontrar en la programación contenidos de especial interés.
 
Evaluación y seguimiento pedagógico
Por regla general, serán las propias sesiones prácticas las que servirán como elemento de juicio para el profesorado, con carácter permanente y tanto a nivel individual como colectivo.
 
Materiales de trabajo
En principio, los materiales necesarios para el trabajo serán proporcionados por el profesorado; si bien, en algunos casos se solicitará al alumnado la aportación de determinados elementos -obras, textos, etc.-, o alguna preparación previa tal como lecturas o similares.
 
Lugar de celebración
La Escuela de Teatro se celebrará en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), en el Palacio de Jabalquinto.
 
Información