El Ayuntamiento de La Iruela (Jaén) convoca las pruebas selectivas para la constitución de una bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos.

 

Requisitos

Para ser admitidos/as a la realización del proceso selectivo, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo los requisitos generales, (nacionalidad, edad, capacidad funcional, etc.) establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Además, deberán estar en posesión del título de Grado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, FP 1 o equivalente a efectos académicos y profesionales o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. 

 

Presentación de solicitudes

El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, podrá presentarse presencialmente en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de La Iruela (c/ Corredera, 14), por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento (https//lairuela.es) o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Documentación requerida

Junto con la solicitud, se deberá presentar la siguiente documentación:

    1. Fotocopia del DNI, del pasaporte o de cualquier otro documento equivalente.
    2. Fotocopia de la titulación exigida.
    3. Fotocopia Tarjeta de discapacidad, en su caso.
    4. Justificante del pago de la tasa por derechos de examen (9,01 euros) o documento que justifique las reducciones, exenciones y bonificaciones sobre la tasa.

 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de abril de 2024.

 

¿Cómo se llevará a cabo el proceso?

El procedimiento de selección y constitución de la bolsa de empleo se realizará a través del sistema de Oposición, que consistirá en un solo ejercicio.

El ejercicio consistirá en contestar un cuestionario con 50 preguntas tipo test, en un tiempo máximo de 60 minutos, que versarán sobre los temas que figuran en el anexo I de la convocatoria. Este ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo imprescindible obtener la calificación mínima de 5 puntos para superarlo. 

 

Funcionamiento de la bolsa de trabajo

Con las personas aspirantes aprobadas, ordenadas según la clasificación definitiva elaborada por el Tribunal Calificador, se creará una bolsa de interinidad de Auxiliares Administrativos para el llamamiento y nombramiento, en su caso, como funcionario/a interino/a.

Los nombramientos interinos se ofertarán según las necesidades, y el llamamiento de los/as candidatos/as se efectuará de acuerdo con el orden establecido en la lista. Según necesidades, los integrantes de la bolsa serán requeridos, mediante llamada telefónica o correo electrónico, para formalizar el correspondiente nombramiento interino y deberán presentar en el plazo máximo de 48 horas.

 

Más información sobre la Bolsa de empleo (La Iruela – Jaén)

En el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (BOP Jaén) se ha publicado el anuncio de la convocatoria, cuyo texto íntegro ha sido convocado en la página web del ayuntamiento. Bases de la convocatoria