Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 72 becas de formación especializada en distintas áreas y materias educativas que se desarrollarán en varias sedes del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, en las siguientes modalidades:

  • 23 becas de investigación educativa.
  • 9 becas de biblioteconomía, documentación y archivística.
  • 7 becas de tecnologías de la información y la comunicación.
  • 7 becas de observación y diseño de cualificaciones profesionales.
  • 7 becas de gestión administrativa.
  • 6 becas de estadística y evaluación educativa.
  • 5 becas de periodismo y comunicación.
  • 4 becas de diseño gráfico.
  • 3 becas de régimen jurídico.
  • 1 beca de traducción e interpretación.

 

El objeto específico de las becas es la formación especializada aplicada en áreas educativas y de formación profesional desarrolladas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, promoviendo la participación y colaboración de los beneficiarios en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas responsables de aplicar los respectivos planes de formación.

 

Duración máxima de doce meses. La resolución de concesión determinara la fecha de inicio de las becas que, al menos, habrá de ser en el mes de septiembre o mes posterior así como la finalización de las misas que habrá de ser como máximo en el mes de agosto de 2020.

 

Dotación mensual: 1,027 euros por cada mes de duración.

 

Requisitos de los candidatos/as

1) Nacionalidad española.

 

2) Estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2015.

 

No podrán concurrir aquellas personas que hayan sido beneficiarias de becas para formación especializadas en el Ministerio de Educación y Formación Profesional en convocatoria anteriores, salvo suplentes en un período igual o inferior a seis meses Incompatibilidades El disfrute de una de estas becas es incompatible con cualquier otra beca que suponga remuneración directa o ayuda financiada con fondos públicos españoles. También será incompatible con la realización de actividades productivas retribuidas que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los que tengan carácter esporádico con una duración acumulada inferior a dos meses por año y dedicación no mayor de media jornada, siempre que no afecte a la finalidad y requerimientos formativos de la beca, y que se trate de ocupaciones no vinculadas directa o indirectamente con la Unidad donde se realiza la formación.

 

Forma y plazo de solicitud

La solicitud se realizará mediante formulario de inscripción, disponible por vía telemática a través de la sede electrónica del ministerio de Educación y Formación Profesional http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050660/ficha/050660-2019.html

 

Documentación adjuntar:

-Título, orden supletoria, o certificado de estar en condiciones para su expedición, o bien autorización para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional pueda recabarlo a través de la Plataforma de Intermediación.

-Certificado académico con expresión de las materias superadas y las calificaciones obtenidas.

-Otros certificados acreditativos del cumplimiento de los requisitos establecidos en el anexo I.

-Documentos justificativos de los méritos alegados en la solicitud.

-"Curriculum Vitae" en formato EUROPASS u otro similar.

-Carta de motivación, en aquellos perfiles de becas en los que la selección conste de UNA SOLA FASE y no se realice entrevista.

 

Periodo de inscripción

Del 17/05/2019 al 06/06/2019

 

Para más información y ver las bases de la convocatoria el siguiente enlace:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050660/ficha/050660-2019.html#dc1