La Red Eures publica convocatorias de selección para profesores de primaria y secundaria en Reino Unido para el curso 2018-2019 en varias especialidades: Ciencias, Física, Química, español y francés, Primaria, etc.

 

Proceso de selección. La selección se realiza a través de la agencia Uteach, que se dedica a preparar e incorporar a profesores procedentes de España en el sistema escolar británico. Uteach ofrece un programa de apoyo, y nueva plataforma con unidades didácticas específicas de cada materia disponibles para sus docentes. Uteach solo trabaja para centros con niveles de cualificación “Outstanding” o “Good” de la agencia oficial Ofsted. Ofrece contratos de uno o dos años, con posibilidad de incorporación indefinida a la plantilla del centro.

 

Requisitos. Los requisitos básicos que se piden para la convocatoria a profesores de secundaria son, por un lado estar en posesión de la cualificación adecuada (licenciatura, diplomatura o grado, más CAP o máster de profesorado, para poder obtener el QTS (qualified teacher status) británico. Por otro, tener un nivel suficiente de inglés para ejercer la docencia, mínimo un B-2 +. Para los profesores de primaria se exige tener el grado en educación infantil o primaria, para obtener el QTS y nivel de inglés C1 o, mejor, C2.

 

• Proceso de selección on-line para puestos de Profesorado de Primaria y Secundaria:Ciencias (23), Matemáticas (26), Informática (4), Español / Francés (9), Primaria (20), Geografía e Historia (19), Religión (5). Más información (plazo hasta el 3 de julio).

 

• Plazas de Profesorado de Primaria y Secundaria: General Science Teacher (10), Maths Teacher (10), Chemistry Teacher (4), Computer Science Teacher (4), Physics Teacher (3), MFL Spanish/ French Teacher (4), Primary Teacher (12). Más información (plazo hasta el 30 de junio).