El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 12 ayudas para la realización de estudios de Máster en universidades de Estados Unidos de América durante el curso 2018-19. Este programa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comisión Fulbright de Intercambio cultural, educativo y científico entre España y los Estados Unidos de América con lo que se garantiza a los beneficiarios el apoyo de esta institución durante la realización de sus estudios.

 

Objeto: Financiar 12 ayudas para realizar un programa de Master en una universidad de EE.UU. Quedan excluidos de esta convocatoria los estudios y programas ofrecidos dentro de las áreas de Derecho y Empresariales conducentes a la obtención de títulos de Master.

 

Personas beneficiarias. Los solicitantes han de estar en posesión o en condiciones de obtener un título de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero o equivalente, debiendo haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2014. Los estudiantes que estén finalizando los estudios en el curso 2017- 2018 no podrán participar en la convocatoria. El expediente académico debe tener una nota media, en la escala 0-10, igual o superior a 7 puntos y ha de acreditarse haber cursado como mínimo 240 créditos.

 

Duración: La duración será de doce meses, prorrogables por otro período máximo de doce meses.

 

Cuantía de las ayudas:

  • Dotación mensual de 2.220 euros.
  • Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 20.000 euros, cuando proceda.
  • Dotación de 1.500,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta.
  • Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria.

 

Solicitudes. Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es, accediendo al apartado «Trámites y Servicios».

 

Plazo de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 16 de enero de 2018 hasta las 14 horas del 5 de febrero de 2018 (hora peninsular).

 

Información: file:///C:/Users/jaarroyo.AYTOBAEZA/Downloads/Convocatoria%20de%2019%20de%20diciembre%20de%202017%20MFU.pdf