Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

 

Destinatarios

Ciudadanos españoles con titulación universitaria o estudiantes del último curso universitario en 2017-18, para llevar a cabo labores de auxiliares de conversación en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia.

 

Número

785 plazas provisionales, de acuerdo con las siguiente distribución. Estas cifras son aproximadas, puede haber modificaciones en función de las necesidades de las autoridades educativas país de destino.

 

Requisitos

  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en alguna de las situaciones académicas siguientes:
  • Ser estudiante de último curso durante el presente curso 2017-18 de una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones . Para ello deberá estar matriculado de todos los créditos pendientes necesarios para finalizar los estudios.
  • Haber obtenido una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en los cursos académicos 2014-2015, 2015-2016 o 2016-2017.
  • Haber obtenido el título de graduado, licenciado o maestro en una de las titulaciones que se relacionan en el documento de previsiones en el curso académico 2013-2014 y poseer o estar cursando un título oficial de Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en el ámbito de la didáctica de lenguas extranjeras, o Máster que habilita para el ejercicio de la función docente o equivalente.
  • No haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como auxiliar de conversación.
  • Cumplir con los requisitos específicos de cada país .

 

Dotación

Los auxiliares de conversación percibirán, con cargo a los presupuestos del país de destino, en concepto de gastos de alojamiento y manutención, la compensación económica orientativa que podrá consultarse en el Anexo V de la Convocatoria.

 

Más Información

La duración del programa es, en general, de octubre de 2018 a mayo de 2019. Este calendario es orientativo, al igual que la dedicación horaria semanal, en función del país de destino.

 

Guías de los países participantes

Alemania , Australia , Austria , Bélgica , Canadá , Estados Unidos , Francia , Irlanda , Italia , Noruega , Nueva Zelanda , Reino Unido , Suecia

 

Si quieres tener más información sobre que documentación debes presentar para acreditar los requisitos, los criterios e impresos de baremación de méritos y como presentar las solicitud, consulta la convocatoria en la página del MECD

 

El plazo finaliza el 29 de diciembre de 2017.