Con fecha del 19 de septiembre de 2017 se ha publicado en el BOP la convocatoria de pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, pertenecientes al Grupo C Subgrupo 1, Escala Administración General, Subescala Administrativa.

Nº de plazas ofertadas: 17 plazas de funcionarios/as de carrera de la Diputación Provincial de Jaén y sus Organismos Autónomos, de las cuales 14 se reservan a turno libre y 3 para aspirantes con discapacidad.

 

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.  
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado, u otro título equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza/puesto correspondiente.
  • No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público.
  • Haber abonado la Tasa por Derechos de Examen en vigor al momento de la convocatoria.

Fases del proceso selectivo:

  • Ejercicio Teórico: Consistirá en un examen tipo test sobre las Materias Comunes del programa anexo. El tiempo máximo de duración para su realización será de 1 hora. El ejercicio será valorado hasta un máximo de 10 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

 

  • Ejercicio Práctico: Consistirá en la realización de un supuesto práctico a elegir por la/el aspirante, entre dos propuestos por el Tribunal o bien la realización de un supuesto planteado con respuestas cortas o alternativas, relacionados con las Materias Especificas del Programa y las funciones encomendadas a la plaza a la que se opta. El tiempo máximo de realización será de 2 horas. Este ejercicio será valorado hasta un máximo de 20 puntos, siendo eliminados las/los aspirantes que no alcancen un mínimo de 10 puntos.

 

Plazo de solicitud: 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (20 de septiembre hasta el 9 de octubre 2017)

 

Toda la información y acceso a la solicitud en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén https://bop.dipujaen.es/descargarws.dip?fechaBoletin=2017-09-19&numeroEdicto=4205&ejercicioBop=2017&tipo=bop&anioExpedienteEdicto=2017