La presente convocatoria tiene por objeto la selección de Tres Técnicas/os para el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción (Decreto 85/2003, de 1 de abril y orden 26 de septiembre de 2014, subvención concedida por Resolución de 21 de diciembre de 2016 de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo) con nombramientos de funcionarias/os interinas/os en ejecución de programas, para el Ayuntamiento de Úbeda.

 

Requisitos que han de reunir los/as aspirantes. Para tomar parte en la Convocatoria serán requisitos imprescindibles:

  • Tener la nacionalidad española o la de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o ser cónyuge de nacional español o de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, o ser descendiente de nacional español o de nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho o sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes, en los términos y condiciones que legal o reglamentariamente se determine.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulaciones Académicas, Perfiles y Requisitos específicos: los recogidos en la Orden reguladora de 26 de septiembre de 2014. BOJA núm. 193 de 2 de Octubre de 2014.
  • Formación en el uso de herramientas de ofimática y uso de Internet a nivel de usuario.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

 

Presentación de solicitudes. Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Úbeda o por los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si concurriesen aspirantes con alguna discapacidad igual o superior al 33 % y necesitasen adaptación de tiempos y/o medios deberán indicarlo en la solicitud, acompañando certificación o información adicional expedidas por la Administración Pública competente.

 

Fecha de publicación de la convocatoria: 30/01/2017 (subsanación de errores el 31/01/2017).

 

Plazo de presentación de solicitudes. Dentro del plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose hasta el primer día hábil siguiente si el plazo terminase en un día inhábil.

 

Desarrollo del proceso. El proceso de selección constará de las siguientes fases:

  • Fase de oposición: en primer lugar, las personas aspirantes realizarán un examen tipo test; en segundo lugar, contestarán a una prueba práctica escrita.
  • Fase de concurso: Para todos aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición, se realizará una entrevista profesional.
  • Los méritos serán valorados según el baremo establecido.

 

Más información: Bases de la convocatoria