El Programa de Activación para el Empleo (PAE): la última ayuda para los parados de larga duración con responsabilidades familiares.

La ayuda del Programa de Activación para el Empleo, PAE, fue aprobada por el Real Decreto-ley 16/2014 y ha sido ampliada hasta el 15 de abril de 2017 por el Real Decreto-ley 1/2016.

 

Importe de la ayuda y requisitos para solicitarla

El Programa de Activación para el Empleo (PAE) es una ayuda que se puede recibir durante 6 meses, no prorrogables, y consiste en una prestación económica de 426 euros mensuales y  la realización, por parte de los Servicios Autonómicos de Empleo, de un Itinerario Personalizado de Inserción para intentar que el trabajador consiga acceder a un puesto de trabajo.

 

La ayuda empieza a cobrarse pasado un mes desde que se presenta la solicitud, una vez que en ese mes se ha realizado la búsqueda activa de empleo y se acreditado en la oficina de empleo, aportando los justificantes de haber enviado curriculums, estar inscrito en portales de empleo, etc.

 

Requisitos e información: https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/program_activacion_empleo.html