¿Quién puede inscribirse en Garantía Juvenil?

Todas las personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, ambos inclusives, no ocupadas, o hasta 30 años de edad si tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y no estás recibiendo ningún tipo de formación o educación.

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España, en ejercicio de la libre circulación y residencia. También puedes inscribirte si eres extranjero y titular de una autorización para residir en el territorio español con habilitación para trabajar.

 

- Debes estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

- En el momento de solicitar la inscripción en el Fichero, has de ser mayor de 16 y menor de 29 años. Si tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, entonces has de ser menor de 30 años.

- No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas al mes, en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Si has completado cualquier estudio que permitan el acceso a una titulación, el plazo es de 30 días naturales.

- No haber realizado acciones formativas que supongan más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

- Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

 

Web: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html