Los XV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil (SIJ) tendrán lugar, del 17 al 20 de junio de 2013, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) en Mollina (Málaga).

Este año, los Encuentros celebrarán los 30 años de información al servicio de los jóvenes y debatirán sobre las nuevas vías de trabajo en los servicios de información juvenil relacionadas con el emprendimiento joven.

El Instituto de la Juventud de España (Injuve), apuesta decididamente por los servicios de información juvenil como elementos indispensables en las políticas de juventud en Europa. Estos servicios nacieron para favorecer la transición escuela-trabajo de los jóvenes de la primera generación democrática de nuestro país. En enero de 1983, hace ya 30 años, tuvieron lugar las primeras Jornadas Nacionales de Información y Asesoramiento Juvenil, en la Ciudad de Murcia, y éstas fueron, sin duda, un impulso decisivo para la consolidación de la mayor red de Centros y Puntos de Información Juvenil en Europa.

Hoy en día, en cada Comunidad Autónoma existen numerosos servicios de información para jóvenes, que se coordinan a nivel estatal a través de una Comisión Técnica (REDSIJ) donde están representadas todas las Comunidades Autónomas, las Ciudades de Ceuta y Melilla y el Injuve.

Este año, cuando se cumplen 30 años del primer encuentro, del 17 al 20 de junio, se celebrarán los XV Encuentros Estatales de Servicios de Información Juvenil (SIJ), destinados al intercambio de buenas prácticas, metodologías, recursos entre los informadores y técnicos de juventud de toda la geografía española.

En esta ocasión, además de conmemorar los 30 años de vida de la red española de información juvenil, los Encuentros girarán entorno al binomio información juvenil y emprendimiento. Durante cuatro días, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, Ceulaj, en Mollina (Málaga), se intentarán encontrar vías de trabajo en relación al fomento de la creatividad y la innovación de los jóvenes como nuevas tareas de los servicios de juventud, y su relación  con el emprendimiento en el contexto de la Unión Europea.

Fuente: http://www.injuve.es/evento/xv-encuentros-estatales-red-sij