Duolingo es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas, creado por el guatemalteco Luis Von Ahn, que, Cobn solo 21 años inventó Captcha, un sistema para evitar el correo basura utilizado actualmente por miles de páginas en Internet.
 
Von Ahn, junto al estudiante de postgrado,Severin Hacker, revolucionan el mundo del aprendizaje de idiomas en la Red, con este sistema  gratuito y sin publicidad que ayuda a los estudiantes a mejorar su nivel de otras lenguas.
 
Otros servicios que ofrece son la traducción sin coste de distintas páginas de la Web (entre ellas Wikipedia) y la traducción a para empresas.a precio competitivo.
 
El sistema exige un registro previo y la realización de unas pruebas sencillas para determinar el nivel de de la lengua que tiene la persona interesada. A medida que se van superando ejercicios, el sistema permite mejorar en la audición y la expresión escrita. Para quien ya tenga nociones de la lengua, el método puede parecer un poco lento al inicio, aunque unas pruebas permiten avanzar muchos niveles de golpe.
 
El método, que puede utilizarse en la Web y en una aplicación para iPhone y España es el tercer país en número de usuarios  tras Estados Unidos y Brasil.
 
El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documento que algunas empresas han solicitado trasladar a otra lengua. Los propios estudiantes revisan el resultado y votan por el mejor. El texto final es, por tanto, una colaboración de muchas personas, lo que convierte las interpretaciones en "bastante exactas", según el guatemalteco.
 
Actualmente el sitio ofrece cursos de inglés, español, francés, italiano y portugués.