El concurso multimedia "Migrantes en Europa" pretende brindar una oportunidad a jóvenes artistas y comunicadores para que reflexionen sobre la contribución de los migrantes a la sociedad europea actual. El concurso también supondrá un primer paso para que se reavive el debate, se dé más información y haya un mayor intercambio de opiniones.

Pueden participar los estudiantes de más de 18 años que estén matriculados en facultades y escuelas de arte, diseño gráfico o comunicación de la Unión Europea y Croacia. Los centros participantes podrán presentar obras en tres categorías: cartelería, fotografía y vídeo. Cada centro puede presentar uno o más proyectos en una o varias categorías. Estos trabajos se juzgarán a nivel nacional y los mejores de cada país serán evaluados por un jurado europeo, que decidirá quiénes son los ganadores europeos. Se realizará también una votación pública a través de la web.

Los autores de los 30 trabajos finalistas viajarán a Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega de premios. Los centros cuyos estudiantes obtengan los primeros puestos en las tres categorías y el primer premio de la votación pública recibirán un premio de 10.000 euros. El plazo máximo para presentar trabajos es el 21 de junio.