Hasta el 15 de mayo está abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a la la segunda edición del premio europeo para el empleo de los jóvenes en la economía social, promovido por el Polo Europeo de Fundaciones de la Economía Social (PEFONDES).
 
El objetivo es fomentar a escala euro-mediterránea soluciones innovadoras para responder al problema del desempleo juvenil. Este premio, dotado con 5.000 euros, pretende recompensar a una empresa de economía social creada por jóvenes y haya dada empleo a la juventud de la Unión Europea o de Marruecos.
 
Los principios de la economía social se basan en la libre asociación, el reparto democrático de poder (sociedades solidarias e iguales en deberes y derechos), la solidaridad en el seno de un grupo en el que cada actor está implicado, la no acumulación individual de beneficios, la calidad de los productos y servicios y el desarrollo de la persona.
 
El dosier de candidatura puede descargarse en la página web. Información y contacto a través de la coordinadora del Polo Europeo de Fundaciones de la Economía Social, Sophie Chiha (Rue Royale 151 1210 Bruxelles, Belgique. Tel. 32 (0) 2 250 96 67. Correo electrónico: pefondes@pv.be).