Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el mes de agosto de 2013.

 

Estas ayudas se distribuyen a su vez en dos grupos: primero y segundo, de acuerdo con los requisitos que para cada uno de ellos se establecen en el apartado siguiente:

.- 1.320 ayudas de hasta 476 euros para el grupo primero.

.- 880 ayudas de hasta 326 euros para el grupo segundo.

 

1. Requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes:

 

a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:

i. Quinto curso de Enseñanza Primaria.

ii. Sexto curso de Enseñanza Primaria.

iii. Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 

b) La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013.

c) Haber obtenido como nota media del curso 2011/2012 notable en la asignatura de inglés y notable como nota media del curso 2011/2012.

d) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

 

2. Los solicitantes que a fecha 31 de diciembre de 2012 se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias, integrarán el denominado grupo primero, al que hace referencia el artículo 1 de la presente convocatoria:

 

a) Orfandad absoluta del solicitante.

b) Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65% para padre/madre/hermanos del solicitante y superior al 33% en el caso de que la padezca el propio solicitante).

c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.

d) Pertenecer a familia numerosa.

e) Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de abril de 2013. En ningún caso será válida una solicitud presentada en registro con posterioridad a esta fecha. Los centros educativos remitirán las solicitudes hasta el 18 de abril inclusive.

 

Información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/18/pdfs/BOE-A-2013-2941.pdf