La Campaña de Hábitos de Vida Saludables (HAVISA), una iniciativa promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Fundación Alimentum, acaba de cumplir un año.

 

Dados sus buenos resultadosa a la hora de concienciar a la población y, en especial, a los más jóvenes, sobre las consecuencias negativas del exceso de peso y el sedentarismo, seguirá trasladándonos sus mensajes saludables durante todo 2014.

 

Como ya venía haciendo desde el año pasado, la publicidad de alimentos y bebidas en televisión incluirá estos consejos para dar a conocer y sensibilizar a la población española acerca de la necesidad de una alimentación equilibrada, variada y moderada, asi como la importancia de complementarla con la práctica regular de actividad física.

 

Las leyendas colocadas en los anuncios aparecen siempre acompañadas de la dirección de la página web de la campaña habitosdevidasaludables.com, donde se pueden encontrar consejos para llevar una vida saludable. La campaña HAVISA también está presente en Twitter, con más de 1.000 seguidores, y ofrece consejos diarios sobre estilos de vida saludables.

 

Mensajes para los jóvenes

Como novedad en este segundo año de vida, se ha incluido una nueva sección en la página web, realizada en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, en la que deportistas de élite verbalizarán mensajes de fomento de estilos de vida saludables a través de una serie de videos.

 

Información: http://www.habitosdevidasaludables.com/home.php  

Fuente: INJUVE