BASES

PARTICIPANTES Y REQUISITOS
1. Podrá participar todos los jóvenes en edad comprendida entre los 13 a 35 años.
2. Cualquier persona que envíe sus fotografías en el marco del presente concurso garantizará ser el autor o autora exclusivos de las mismas y no estar violando, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas, siendo únicamente suya la responsabilidad del incumplimiento de esta cláusula. La propiedad de las fotografías será siempre de los autores, que podrán utilizarlas cuando lo deseen y sin previo aviso.
3. La participación en el rally fotográfico conlleva la autorización a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baeza para la utilización de las fotos recibidas en las redes sociales institucionales, en la web corporativa oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la Administración.

TEMAS
1. El tema es único: La ciudad de Baeza, su actividad, sus espacios, sus edificios, su gente, sus costumbres, monumentos o patrimonio.
2. Las imágenes deberán haber sido realizadas íntegramente con un Smartphone.
3. Se valorará especialmente la creatividad, la imagen en sí, la calidad y varios aspectos que se puedan tener en cuenta a la hora de valorar una foto.
4. Es obligatorio titular la foto. No se aceptará el título "Sin título" o parecidos.
5. Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde un teléfono móvil. La fotografía presentada a concurso deberá ser inédita.
6. Se comprobará que la imagen subida proceda directamente del teléfono con el que ha sido tomada. Sí está permitido retocar la imagen con aplicaciones instaladas dentro del propio teléfono móvil.
7. La organización se reserva la capacidad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o la dignidad de los ciudadanos o dañe la imagen de la ciudad.
 

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Las fotografías deberán enviarse a través del correo electrónico cijbaeza@pmjdbaeza.org en formato .jpg y acompañadas de la siguiente información:
1. Título de la fotografía.
2. Nombre y apellidos.
3. Fecha de nacimiento/edad (Obligatorio para poder cumplir el primer punto de las bases).

PLAZO
El plazo de presentación de las fotografías será desde las 12 de la mañana del 3 de julio a las 12 de la mañana del 6 de julio de 2020.

SELECCIÓN Y FALLO
El Jurado de las fotografías ganadoras serán Concejales de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Baeza, miembros de colectivos y asociaciones de Baeza y profesionales de la fotografía.
Seguidamente al fallo del concurso se hará una selección de las 20 mejores fotografías presentadas para realizar una exposición colectiva en la Sala de Arte Gaspar Becerra de Baeza.

PREMIOS
1. Se establecen dos categorías:
Categoría Junior (-18 años): Cheque regalo de 75 € en material fotográfico o informático + diploma + obsequio del Ayuntamiento de Baeza.
Categoría Senior (+18 años): Cheque regalo de 75 € en material fotográfico o informático + diploma + obsequio del Ayuntamiento de Baeza.
Accésit a la fotografía más original: Diploma + obsequio del Ayuntamiento de Baeza + libro de Baeza.
 

PROPIEDAD INTELECTUAL
1. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden de forma expresa al Ayuntamiento de Baeza, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas al concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.
2. El Ayuntamiento de Baeza a través de la Concejalía de Juventud se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
 La participación en este rally fotográfico con móvil implica la aceptación de las presentes bases.
Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico o información del concurso se deberá contactar con:
Centro de Información Juvenil de Baeza
C/ Compañía, 5 1º planta – Baeza
cijbaeza@pmjdbaeza.org
Tfno.: 953 740 350 / Móvil y WhatsApp: 690 901 986