Hasta el 4 de octubre podrá realizarse la tramitación de estas ayudas tanto de forma telemática como físicamente a través de cualquier registro público.

 

Desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a una de las 34 becas Talentia Máster que oferta la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento. La tramitación de estas ayudas podrá realizarse tanto de forma telemática, a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía, como físicamente en cualquier registro público.

 

Talentia Máster es la línea de ayudas del Programa Talentia, para la realización de un máster o un posgrado en centros internacionales de prestigio. Consulta a continuación cómo puedes hacer un Máster en el extranjero.

 

Requisitos

En cuanto a los requisitos para solicitar la beca Talentia Máster, se exige estar vinculado con Andalucía (por nacimiento, residencia, ser andaluz en el exterior o estudios en una universidad de la comunidad); haber obtenido un título de grado en los diez años anteriores a la convocatoria, y lograr la admisión en una de las universidades internacionales de prestigio dentro del área escogida.

 

Para la concesión de las ayudas, una comisión de evaluación valora, entre otros criterios, el perfil académico y profesional del candidato (60%), la calidad del programa de estudios que presenta y la universidad o centro de investigación elegido (20%), además de su plan de retorno (15%) y la vinculación a universidades andaluzas (5%).

 

Dentro del perfil académico se tienen en cuenta, entre otras cuestiones, la cualificación en idiomas y la inclusión de los estudios cursados en alguna de las nueve áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Andalucía (RIS3): TIC y economía digital; energías renovables; eficiencia energética y construcción sostenible, agroindustria y alimentación saludable; salud y bienestar social; turismo, cultura y ocio; recursos endógenos de base territorial, industria avanzada vinculada al transporte; movilidad y logística, e investigación básica.

 

Información

Agencia Andaluza del Conocimiento
Teléfono: 955 007 445
Email: talentia.aac@juntadeandalucia.es

Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78306.html