Un total de 50 niños y niñas han participado, desde el 15 al 20 de julio, en el campamento de verano organizado por el Centro de Información Juvenil del Patronato Municipal de Juventud y Deportes de Baeza dónde han compartido con 6 monitores diferentes actividades, talleres y dinámicas de juego durante esos días.

 

El campamento de verano de Baeza tiene como objetivos principales realizar actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y culturales en un paraje natural de nuestras sierras, fomentar el compañerismo entre chavales de diferentes edades, centros educativos y de diferentes áreas geográficas e incluso poblaciones y realizar actividades de carácter medio ambiental, de ocio y multiaventura.

 

No faltaron las dinámicas en el despertar, comida y cena, rutas de senderismo y actividades de multiaventura cómo rapel y escalada. En la sesión nocturna se realiza cada noche grandes juegos en las cercanías del camping, y, previamente animación con algunos personajes que participan en los diferentes juegos.

 

El campamento finalizó el 20 de julio, despidiéndose todos los niños y niñas con los tradicionales juegos de bolsillo y fiesta de fin de campamento cómo colofón de esta actividad.

 

Con el campamento, cuya organización han participado de forma conjunta el Centro de Información Juvenil y el Patronato Municipal de Juventud y Deportes, finaliza una actividad más dentro de la campaña de actividades del CIJ Baeza para este verano. No con ello el CIJ Baeza ya está trabajando en una edición más de este campamento dónde además de realizar las diferentes evaluaciones y memorias de nuestros monitores, recogen opiniones, propuestas e ideas de todos los padres y madres que han confiado en que su hijo o hija participe en esta actividad, dónde le damos las gracias a todos y todas.