Tiene como objetivo que participen en sus comunidades y se impliquen en actividades de voluntariado.

 

¡Haz que se oiga tu voz! Es una campaña de la Comisión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes participen en sus comunidades y se impliquen en actividades de voluntariado.

 

El Portal Europeo de la Juventud pone a su disposición un canal donde pueden expresar sus opiniones, respondiendo a estas preguntas: "¿Cómo podemos inspirar a más jóvenes de todos los sectores de la sociedad para que se involucren?", "¿Cómo debemos informar a los jóvenes sobre las oportunidades existentes para implicarse más?", "¿Cómo podemos garantizar que se reconozca el trabajo de los jóvenes en la comunidad?" y "¿Qué más hay que hacer para facilitar la implicación de los jóvenes?".

 

Los jóvenes pueden contestar on line hasta el 15 de julio.

 

El Comisariado de Juventud de la CE considera muy importante la opinión de los jóvenes en cuanto a qué hacer para reducir o eliminar obstáculos y barreras que dificultan la implicación en sus comunidades. Es por ello que se anima a los jóvenes a participar en ¡Haz que se oiga tu voz!

 

Para estar al día del progreso de la consulta, el joven puede indicar que le gusta en el perfil creado de Facebook y hacer el seguimiento enTwitter. A los jóvenes participantes se les mantendrá al día por correo electrónico si introducen su dirección después de publicar una idea u opinión, aunque esto es voluntario, ya que cada comentario se almacenará de forma segura.

 

De la gestión de esta consulta se ocupa la Unidad de Política de Juventud, Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

 

Más información a través del correo electrónico: eac-eyp@ec.europa.eu  

 

También se puede contactar a través de Facebook o en la cuenta en Twitter @EuropeanYouthEU