5.000 universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en cualquiera de las PYMEs participantes en el proyecto.

 

El programa de Becas Prácticas en PYMES ha sido lanzado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y con CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen una inversión total de 9 millones de euros de euros, aportada íntegramente por Banco Santander.

 

Emilio Botín explicó que “este programa tiene dos objetivos básicos: en primer lugar, complementar la formación del universitario con una experiencia laboral, que debe facilitar su inserción en el mercado de trabajo. El segundo objetivo es apoyar a las PYMES españolas, que demostraron una extraordinaria vitalidad en la última fase expansiva y que se enfrentan ahora a un escenario muy adverso”.

 

“Este quiere ser un programa que sume esfuerzos del Banco, mediante la aportación íntegra de las becas; de las universidades, que asumirán todo el proceso de selección de estudiantes y empresas, y de las propias PYMEs, que asumirán el compromiso de proporcionar al becario un periodo de prácticas formativo y estimulante. Aspiramos a que el 50% de los becarios sean contratados por la empresa al finalizar la beca”, dijo Emilio Botín.

 

La información sobre las becas está en www.becas-santander.com , o en el correo electrónico: hola@becas-santander.com