El Plan de Apoyo a la Transferencia del Conocimiento, el Emprendimiento y la Empleabilidad de la Universidad de Jaén  potencia la empleabilidad laboral de sus estudiantes y titulados/as, incluyendo medidas para este fin. Entre otras, destacar  incentivar la contratación de sus titulados/as mediante ayudas económicas a los empleadores. 

 

Se trata de una iniciativa para incentivar un primer empleo tras la obtención del título universitario, que constituye una apuesta firme para intensificar la contratación laboral de los titulados en la provincia. Con ello se pretende dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la sociedad jiennense aumentando la tasa de empleo de nuestros titulados, apoyando su contratación con incentivos a las empresas. Estos incentivos pueden contribuir a que los titulados universitarios obtengan experiencia en puestos de trabajo relacionados con sus estudios, además de que se incorpore a las empresas personal muy cualificado. Las actividades a desarrollar por el estudiante tienen que estar relacionadas con su actividad académica.

 

CONDICIONES DE LOS INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL DE LAS/OS TITULADAS/OS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

 

Atendiendo a la flexibilidad del mercado de trabajo se incentiva la contratación Indefinida, por Obra o Servicio Determinado y en Prácticas Ordinario, en función de cuál sea la duración de la jornada laboral, en base a la siguiente clasificación

 

Estos incentivos estarán condicionados al nivel formativo de Grado, Máster y Doctorado, así como al tiempo de vigencia del mismo, de tal forma que la concesión de las ayudas tendrá una duración máxima de 13 meses para el contrato indefinido y 6 meses para el contrato por Obra o Servicio Determinado y contrato en Prácticas Ordinario, atendiendo a las siguientes condiciones:

 

1 Ingenieros y Licenciados. Personal de alta dirección no incluido en el artículo 1.3.c) del Estatuto de los

Trabajadores. Ministerio de Empleo y Seguridad Social (2017)

2 Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados. Ministerio de Empleo y Seguridad Social (2017)

 

Las entidades interesadas podrán contactar con:

José María Ruíz (953 21 26 74) icaro@ujaen.es

Trinidad Ortega (953 21 30 61) emprender@ujaen.es

 

 

Para más información los siguientes enlaces:

https://empleo.uja.es/sites/default/files/2017-11/MEMORIA%20JUSTIFICATIVA%20DEL%20PROGRAMA%20DE%20INCENTIVOS%20A%20LA%20CONTRATACI%C3%93N%20DE%20TITULADOS_1.pdf

https://empleo.uja.es/empleo/incentivos-contratacion