Pueden solicitarlos, hasta el 12 de abril, jóvenes con edades entre los 14 a 30 años

 

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) abre el plazo de preinscripción del Programa de Campos de Voluntariado  Juvenil 2019, dirigido a jóvenes. Tendrán lugar, durante los meses de  julio,  agosto  y  septiembre, en    Andalucía,  en otras comunidades y ciudades autónomas y en el extranjero (Servicio Voluntario Internacional).

 

Será necesario realizar una preinscripción genérica para, con posterioridad, poder solicitar la participación en los campos deseados. En este sentido, desde el 27 de marzo hasta el 12 de abril, las personas interesadas tendrán que efectuar, únicamente de forma telemática, la preinscripción a través del siguiente enlace: https://ws101.juntadeandalucia.es/camposvoluntariadojuvenil y accediendo posteriormente a "Solicitar preinscripción".

 

El procedimiento para participar en este programa del IAJ se compone de las siguientes fases: preinscripción, elección del campo, sorteo de plazas, abono de la cuota de participación y presentación del boletín de inscripción y de la documentación acreditativa.

 

Pueden participar en los Campos de Voluntariado Juvenil jóvenes de 14 a 30 años que sean andaluces o residentes en Andalucía. En el caso de los campos para menores de edad, deberán contar con la autorización materna, paterna o del representante legal. En algunos campos en los que las personas voluntarias intervienen con menores de edad o con diversidad funcional intelectual, será preciso aportar el certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales. Además de cumplir con otros posibles requisitos exigidos por las entidades promotoras del campo correspondiente, en cuyo caso vendrán reflejados en su correspondiente ficha informativa.

 

Los Campos de Voluntariado Juvenil son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en España. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural.

 

Más información en el Centro de Información Juvenil de Baeza o en la Web del IAJ Patio Joven:  
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio/formularioTexto/5cd604c4-f9c6-11e7-a0df-005056b70033