La Universidad de Jaén, convoca plazas de movilidad internacional para la realización de estancias de estudio (con pleno reconocimiento académico) en dichas instituciones durante el curso académico 2019/2020, con el fin de permitir a sus personas beneficiaros ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas de estudio de sus titulaciones y facilitar su acercamiento a la cultura de un país diferente. 

 

Duración de las plazas ofertadas

Se establecerá la duración de la movilidad definitiva en uno o dos semestres por plaza. La duración de la movilidad definitiva en uno o dos semestres por plaza. El comienzo, la fiscalización y la distribución aproximados de los semestres dentro del curso académico de cada institución extranjera vienen establecidos en el Anexo I de esta convocatoria. 

 

Cuantía y pago de la ayuda económica. 

Dependerá del país de destino (mirar tabla en la convocatoria)

 

Requisitos de los solicitantes

-Estar matriculado en la UJA, durante el curso académico 2018/2019 (en el momento de solicitud de la plaza) en estudios de Grado o Postgrado y matricularse asimismo en estudios de idéntico nivel.

-Tener superados un mínimo de 30 créditos de la titulación que estén cursando.

-Cursar una de las titulaciones ofertadas por la UJA. Las titulaciones que figuran en cada una de las plazas ofertadas tendrán el carácter de excluyente.

-No haber disfrutado anteriormente de una plaza de movilidad internacional convocada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA al mismo destino geográfico, según el siguiente distribución: a) América (EE.UU y Canadá); b) América del Sur; c) Asia; o d) Oceanía. 

-No haber resultado excluido de participar en el proceso selectivo mediante Resolución del Vicerrectorado de internacionalidad de la UJA.

 

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

-Los estudiantes que deseen optar a una plaza de movilidad internacional bajo el marco de la presente Resolución deberán presentar su solicitud a través de Universidad Virtual.

 

Para aclarar dudas e informarle sobre este proceso, se le invita igualmente a asistir a las sesiones informativas que se impartirán en las siguientes fechas y lugares:

• CampusLinares: 18 de diciembre, de 17.30 a 18:30, enel Aula Magna

• CampusJaén: 18 de diciembre, de 12.30 a 13.30, aula5, edificio B-4

• CampusJaén: 18 de diciembre, de 17:30 a 18:30, aula5, edificio B-4

 

Plazo de solicitudes

La solicitud estará abierta hasta el 10 de enero de 2019 y se formalizará a través de la intranet Universidad Virtual (http://www10.ujaen.) -> Servicios Académicos -> Movilidad, que hará llegar hasta la plataforma UMove, en la que, como novedad desde este curso académico, se gestionarán todos los trámites de manera telemática.

 

Para más información sobre la convocatoria el siguiente enlace:

http://www.ujaen.es/serv/vicint/assets/uploads/docs/internos/201920.pdf

http://www.ujaen.es/serv/vicint/home/page/18/27