Se convoca el tercer plazo de solicitudes de la convocatoria de becas para participar en el proyecto de movilidad internacional "JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II)", en el marco del plan de empleo de la provincia de Jaén, año 2018. Convocatoria por la que se ofertan un total de 29 becas de movilidad internacional.

Requisitos:

a) Estar matriculados en:
a.1.) Formación Profesional de Grado Medio en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II durante el curso 2017/2018 y/o 2018/2019.
a.2.) Formación para el empleo conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad nivel 2 en alguno de los centros pertenecientes al Consorcio JAEN+II en 2018 o 2019.
4/24b) Los participantes deberán ser nacionales de un país participante en el Programa Erasmus+ o nacionales de otros países, siempre que cuenten con residencia legal en España.
c) Para aquellos participantes que en la fecha de aceptación de la beca no reúnan el requisito de la mayoría de edad, será necesario la firma expresa de los padres o representante/s legal/es tanto en la solicitud, como en los anexos y autorizaciones que formen parte de la presente convocatoria, sin perjuicio de la exigencia de la pertinente autorización para los menores que viajen solos.
d) Haber superado con un mínimo de 10 puntos el informe de evaluación del Centro Docente.

Duración de la movilidad.
La estancia en el país de acogida será 8 semanas de duración, cuyo período de ejecución efectiva de movilidades tendrá lugar durante el segundo semestre de 2019.

Contenido e Importe.

El proyecto JAEN + (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II), contemplará la gestión integral por parte de Diputación Provincial de Jaén de la experiencia profesional no laboral en torno a la organización, gestión, seguimiento y evaluación del proyecto de movilidad.

La beca incluye:
Viaje desde Jaén capital hasta la ciudad de destino ida y vuelta.

Apoyo Individual:
- Alojamiento en destino, régimen de sólo alojamiento.
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
- Coordinación y Seguimiento de las prácticas en destino.

· Dinero de bolsillo que cubrirá los gastos de transporte local en el destino, alimentación y otros personales.

El importe de las ayudas se ha determinado utilizando criterios de costes unitarios que variarán según el país de destino de los participantes y en función de la aplicación de las tarifas de contribución por unidad recogidas en el Anexo IV del Convenio de Subvención suscrito entre Diputación Provincial de Jaén y el SEPIE.

El beneficiario tendrá derecho a la percepción íntegra de la ayuda, por lo que si una vez realizada la movilidad y satisfechos los gastos correspondientes a su estancia, el gasto efectivamente realizado por participante y país, resultara inferior a las cantidades establecidas, se procederá a transferir la diferencia existente al participante, una vez éste haya presentado la documentación justificativa de la estancia. (Convenio Subvención Na2017-1-ES01-KA102- 036871).

 

La beca consiste por un lado en una aportación dineraria en concepto de dinero de bolsillo de 600 euros, y por otro, en una aportación en especie variable en función del país de destino.

Solicitudes lugar y documentación a remitir por el participante.
1.- Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Diputación Provincial de Jaén o de sus Organismos autónomos, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (en adelante LPACAP), debidamente suscrita por el beneficiario o por los padres o representante/s legal/es, en el caso de menores de edad, con indicación del domicilio a efectos de notificaciones y contemplando los demás requisitos que señala el artículo 66 de la LPACAP y dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Jaén.

2.- Documentación a remitir por el participante:
2.1.) Solicitud formulada conforme al modelo que figura como Anexo I.
2.2.) Fotocopia D.N.I. del participante. En el caso de menores de edad, fotocopia del D.N.I. de los padres o persona/s en quién recaiga la representación legal del menor.
2.3.) Declaración responsable formulada acorde al modelo que figura como Anexo II, en relación a los siguientes extremos:
a) Hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Jaén, por cualquiera de sus organismos autónomos, o de los consorcios adscritos.
b) Haber cumplido con las condiciones establecidas en los actos de concesión de otras subvenciones percibidas del Área de Empleo de la Diputación Provincial de Jaén, si hubieran vencido los plazos establecidos para ello.
c) Cumplir con el resto de requisitos necesarios para obtener la condición de beneficiario de la subvención, conforme a los términos del artículo 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de esta convocatoria.
d) Hallarse en posesión del título del nivel de idiomas declarado en la solicitud (Anexo I).
e) En caso de menores de edad, aportación de fotocopia del libro de familia o certificado del Registro Civil en relación a sus padres o su/s representante/s legal/es.

Documentos a remitir por el centro docente.

Los centros docentes pertenecientes al Consorcio JAEN+ (II), en relación a cada uno de los participantes del centro que soliciten realizar prácticas curriculares o extracurriculares deberán aportar en el plazo de 10 días hábiles, previa solicitud o requerimiento de Diputación Provincial de Jaén, la siguiente documentación:
a) Certificado Oficial de Expediente Académico de Formación Profesional de Grado Medio o de Certificado de Profesionalidad nivel 2.
b) Curriculum Vitae en formato europeo en inglés.
c) Informe de evaluación del equipo docente. Consistente en una entrevista que realizará el centro a cada candidato, para valorar el grado de madurez, motivación y compromiso del participante.

Plazo de presentación de solicitudes:
Del 29/11/208 al 21/12/2018.

Para acceder a todos los datos de la convocatoria el siguiente enlace:
https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaD/subvenciones/subv-2018/subv-jaen-plus.html