Programa de incentivos a la contratación por las Universidades andaluzas de personal técnico de apoyo a la I+D+i en el marco de las actuaciones cofinanciadas por el FSE a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil. En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, que se desarrolla con cargo al Fondo Social Europeo (FSE), la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología puso en marcha en 2017 la primera convocatoria para la contratación temporal.

 

3ª Fase, noviembre 2018.

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad activa en noviembre de 2018 la tercera fase de convocatorias para la formalización de 329 nuevos contratos de jóvenes investigadores y personal técnico de apoyo a la I+D+i en las universidades andaluzas, que cuenta con 9,8 millones de euros con el objetivo de impulsar la formación y la empleabilidad de estas personas.

 

PLAZO DE SOLICITUD: desde el 23 de Noviembre al 21 de Diciembre de 2018 (a las 23:59h)

 

Programas de actuación.

Se establecen tres programas de actuación a desarrollar por parte de las universidades públicas andaluzas en el marco de esta operación de fomento de la contratación de jóvenes investigadores y de personal técnico de apoyo.

 

Actuación 1. Programa de contratación de personal investigador doctor para su activación y la mejora de su empleabilidad por la adquisición de experiencia mediante la realización de actividades ligadas a las líneas de I+D+i de los grupos, departamentos, institutos o centros de investigación de las universidades públicas andaluzas.

 

Actuación 2. Programa de contratación de personal investigador con titulación universitaria para su activación y la mejora de su empleabilidad por la adquisición de capacidades y experiencia mediante la realización de actividades ligadas a las líneas de I+D+i de los grupos, departamentos, institutos o centros de investigación de las universidades públicas andaluzas.

 

Actuación 3. Programa de contratación de personal técnico de apoyo a la I+D+i con titulación universitaria y titulación en Formación Profesional para su activación y la mejora de su empleabilidad por la adquisición de experiencia mediante la realización de actividades de apoyo a la I+D+i y a la gestión o internacionalización de la investigación en los grupos, departamentos, institutos o centros de investigación de las universidades públicas andaluzas.

 

Contratos: un total de 329 contratos de personal joven investigador y técnico de apoyo y de gestión de la I+D, con una duración máxima de doce meses y que serán desarrolladas por las universidades públicas andaluzas en el marco del Plan Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

 

. Universidad de Almería: 15 contratos.

Información y requisitos: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/uinvestigacion/Pagina/TEC_APOYO_2018_GARANTIA_JUVENIL

 

. Universidad de Málaga: 41 contratos.

Información y requisitos: https://www.uma.es/servicio-de-investigacion/info/115404/convocatoria-para-la-contratacion-de-personal-laboral-noviembre-2018/

 

. Universidad de Granada: 78 contratos.

Información y requisitos: http://investigacion.ugr.es/pages/personal/empleojoven18

 

. Universidad de Cádiz: 25 contratos.

Información y requisitos: https://ugi.uca.es/convocatoria-de-joven-personal-investigador-y-tecnico-del-sistema-de-garantia-juvenil-tercera-fase/

 

. Universidad de Córdoba: 36 contratos.

 

. Universidad de Huelva: 14 contratos

Información y requisitos: http://www.uhu.es/vic.investigacion/garantia_juvenil/fase3/bases.php

 

. Universidad de Jaén: 15 contratos.

Información y requisitos: https://www.ujaen.es/servicios/servinv/convocatoria-3a-fase-garantia-juvenil-personal-tecnico-de-apoyo

 

. Universidad de Sevilla: 92 contratos.

 

. Universidad Pablo de Olavide: 13 contratos.

INFORMACIÓN GENERAL

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Resol%20transferencia%203%C2%AA%20fase%20POEJ_2.pdf