Más de cien estudiantes baezanos solicitan becas al Ministerio de Educación a través de la colaboración del Centro de Información Juvenil municipal.

Hasta el 15 de octubre se han podido solicitar el asesoramiento y ayuda en la tramitación de becas en el Centro de Información Juvenil de Baeza.

 

El Centro de Información Juvenil de Baeza, ha hecho balance de los servicios prestados por el CIJ del municipio, para las labores de información, apoyo, asesoramiento y tramitación de las becas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede tanto para niveles de estudios postobligatorios no universitarios como universitarios.

 

El CIJ Baeza asume esta labor de asesoramiento y colaboración para ayudar a las familias baezanas a que puedan conocer y solicitar aquellas becas que tienen a su disposición. Desde que el Ministerio de Educación implantara la vía electrónica como proceso común para la presentación de las becas hace más de una década, desde el CIJ se han tramitado miles de ellas, atendiendo a una necesidad detectada y que desde ninguna otra área de la administración se había asumido.

 

Esta labor de asesoramiento se presta tanto para para alumnos que cursan formación profesional y bachillerato como para otros estudios en centros oficiales como las enseñanzas artísticas, artes plásticas, estudios de idiomas, FP básico o pruebas de acceso, entre otros. En cuanto a las becas para estudios universitarios, van destinadas a personas que afrontan grados universitarios pero también otros como puedan ser los másteres oficiales.