¿Sabías que La Diputación de Jaén ofrece microcréditos sociales destinados a crear o hacer crecer tu empresa de hasta 25.000 euros?

No lo dudes, su finalidad no es otra que los proyectos de autoempleo y el inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.

 

Según las condiciones económicas del microcrédito social con la entidad MicroBank, que opera a través de la red de oficinas de “la Caixa”, el importe máximo de los microcréditos es 25.000 euros, con un máximo del 95% de la inversión, y quienes se pueden beneficiar de ellos son personas físicas y dadas de alta como autónomos o autónomas con un proyecto de autoempleo así como personas jurídicas (microempresas con menos de diez personas trabajando y con una facturación anual inferior a 2.000.000 euros).

 

Además, hay un convenio de colaboración con la entidad Caja Rural de Jaén que refleja unas condiciones económicas para un microcrédito social para proyectos de autoempleo promovidos por personas con dificultades para acceder a créditos habituales del sistema financiero y para el inicio, consolidación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos e iniciativas económicas y profesionales por cuenta propia.

 

El máximo incluido es de 20.000 euros (hasta el 100% de la inversión) y va dirigido a emprendedores o emprendedoras y empresas de reducida dimensión de la provincia de Jaén.


Condiciones específicas para el acceso a las ayudas:
.- El proyecto de inversión vinculado al microcrédito concedido deberá realizarse en la provincia de Jaén.
.- Para ser considerado microcrédito la operación financiera deberá cumplir al menos las siguientes características:
.- Importe del préstamo: hasta 25.000 euros.
.- Plazo: Hasta 6 años, aunque podrá incluir 6 meses más de carencia.
.- Tipo de interés: hasta un máximo del 5.90 %.
.- Comisiones: exenta de comisiones.
.- Garantías o avales: sin garantía o aval, salvo en el caso de personas jurídicas.
.- Finalidad: creación y/o consolidación de actividad económica en la provincia de Jaén.
.- Otros: La operación de microcrédito debe de estar informada favorablemente por alguna entidad o institución que participe activamente en el fomento de la actividad emprendedora y tenga suscrito algún convenio de colaboración con la entidad financiera, es decir, cualquier institución, asociación u organización pública o privada, de ámbito nacional, regional o local, con implantación en la provincia de Jaén, involucrada en acciones de asistencia económica o social, dirigida a potenciar y fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Fecha de inscripción: hasta el 15 de noviembre de 2018.

Información: https://www.dipujaen.es/conoce-diputacion/areas-organismos-empresas/areaJ/empresas/microcreditos/index.html