Finalidad

Contribuir a paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios, dirigidas a aquellas personas que no hayan podido obtener la beca del Régimen General del Ministerio de Educación (MEDU), por un rendimiento académico insuficiente, que tenga su causa en una circunstancia excepcional debidamente acreditada.

 

Fecha de presentación de solicitudes: del 01/10/2018 al 15/10/2018 ambos inclusive.

 

Tramitación de solicitud y consulta de estado

Sección de Ayudas al Estudio (Edificio Bachiller Pérez de Moya C-2), 1º planta) del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, en la Secretaría de la Escuela Politécnica Superior de Linares, así como en la Escuela Universitaria Sagrada Familia de Úbeda.

 

Requisitos de los solicitantes

2.1.- Estar matriculados en la Universidad de Jaén en el curso 2018/2019, en estudios de Grado o Máster Oficial. No se concederá esta ayuda a estudiantes de Doctorado.

2.2.- Haber presentado solicitud de Beca de Régimen General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2018/2019.

2.3.- Tener denegada la solicitud Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2018/2019.

 

Aquellos estudiantes que no tengan plaza asignada en la Universidad de Jaén, antes de finalización del plazo de solicitudes, deberán presentar la Beca del Ministerio en el plazo establecido (esa solicitud le servirá para cualquier universidad española), también tendrá que presentar la solicitud de Ayuda Social de la Universidad de Jaén.

 

Criterios de valoración

Académicos y económicos

Esta convocatoria dispone de un crédito presupuestario limitado, por lo que se adjudica de acuerdo con el procedimiento de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta los criterios establecidos en la convocatoria.

 

*La Ayuda Social es incompatible con la Beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por tanto, sólo se concederá a aquellos solicitantes que no hayan obtenido la Beca del Ministerio y cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria

 

Información

https://www.uja.es/servicios/sae/anuncios/becas-de-ayuda-social-urgente-de-tipo-puntual