El Consejo Superior de Investigaciones Científicas convoca proceso selectivo para la formalización de 90 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil. Los destinos serán: Valencia, Madrid, Galicia, Castilla-León, Cataluña, Canarias, Aragón o Andalucía.

 

El sistema de selección será el concurso

 

Duración de los contratos: Tendrán 2 años de duración, a partir del día 1 de diciembre de 2018, fecha de prevista para la incorporación del personal.

Algunos requisitos: Estar dada de alta como persona beneficiaria del Sistema de Garantía Juvenil. Estar en posesión de la titulación académica que se exija para cada contrato (Anexo l). Aportar las certificaciones de las calificaciones obtenidas durante la realización de los estudios conducentes a la obtención del título correspondiente. Haber obtenido la titulación dentro de los últimos cinco años, o siete en caso de tratarse de persona con discapacidad, contados desde la fecha de inicio de los contratos, salvo que en dicha fecha la edad sea menor de 30 años en cuyo caso no se tiene en cuenta el límite temporal de la obtención de la titulación.

 

Titulaciones:  48 con la categoría de Titulado Superior: 2 de Actividades Técnicas y Profesionales y 46 de Gestión y Servicios Comunes. -42 con la categoría de Técnico Superior: 10 de Actividades Técnicas y Profesionales y 32 de Gestión y Servicios Comunes. La distribución por categorías profesionales y áreas, la titulación exigida para cada plaza, la descripción de las tareas a realizar, así como el reparto por centros en provincias y comunidades autónomas es el que figura como Anexo I de esta convocatoria.

 

Plazo de presentación de solicitudes: del 4 al 17 de septiembre de 2018

Toda la información en la Web del CSIC