Hasta un máximo de 5.000 plazas para la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas (PYME) y fundaciones, ONG’s y demás asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, en su caso, dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

 

Descripción. Programa orientado a complementar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitar su inserción laboral.

 

Candidatos: Estudiantes matriculados en las universidades españolas participantes [de nivel de Grado (Licenciatura, Diplomatura) o Máster].

 

Empresas: PYMES ubicadas en territorio español.

Universidades participantes: https://becas-santander.s3.amazonaws.com/CRUE2018/Universidades_Participantes_CRUE_Espana2018-2019.pdf

 

Selección de candidatos: Las universidades son las encargadas seleccionar y otorgar las becas entre sus estudiantes, siguiendo sus propios criterios y normativas internas. Cada universidad establece sus propios plazos de asignación y realización de las prácticas. También son responsables de gestionar todo lo referente a las becas de sus estudiantes: asignación a empresas, horarios, condiciones, pagos, seguridad social, anulación de beca, etc. Para resolver cualquier duda, debes dirigirte a la oficina de orientación y empleo (o departamento de gestión de las prácticas) de tu universidad.

 

Cuantía de las becas: 900 euros.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de enero de 2018.

 

Información

Base de las becas: https://becas-santander.s3.amazonaws.com/CRUE2018/Bases_Estudiantes_Convocatoria_2017-2018.pdf

Inscripción: https://becas.agora-santander.com/user/crue-2018/home