Es objetivo es informarles de todas las posibilidades que tienen para buscar sus salidas profesionales y dar información sobre las becas y ayudas que existen para realizar sus estudios.

 

Con el comienzo del nuevo curso escolar, el Centro de Información Juvenil de Baeza asesora a jóvenes y sus familias sobre las posibilidades que existen para la búsqueda de empleo, ayudas que pueden obtener o becas para desarrollar sus estudios este año.

 

El Centro de Información Juvenil de Baeza dispone de diferente documentación y medios para realizar cualquier tipo de consulta ya sea educativa cómo de empleo, es por ello qué se han estado realizando diferentes acciones formativas durante todo el año, cursos de empleabilidad y búsqueda de empleo dentro del Programa Municipal de Activación Juvenil dónde más de doscientos jóvenes han podido formarse, darse de alta y gestionar su Garantía Juvenil o solicitar su Beca de estudios para este curso.

 

Además, el CIJ Baeza es centro colaborar para realizar tu inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dónde generamos usuario/contraseña y asesoramos a los jóvenes que nos visitan todas las posibilidades de este programa.

 

Toda la información la podéis encontrar en el Centro de Información Juvenil de Baeza, sito en Calle Compañía, 5 1º planta, estamos de lunes a viernes en horario de mañana y tarde para resolver las dudas de los jóvenes que necesitan encontrar las mejores salidas para su futuro.

 

Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

 

Becas MECD

Beca del MECD de carácter general para el curso académico 2017/2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Los plazos son:

- 3 de octubre 2017: Estudiantes no universitarios (Bachiller, formación profesional, enseñanzas artísticas y deportivas).

- 17 de octubre: 2017: Estudiantes universitarios.