Concurso, promovido por el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baeza a fin de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, desarrollar la creatividad en el campo de la imagen y estimular la capacidad de observación del entorno de la ciudad, está destinado a todos los jóvenes entre 16 y 35 años. Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde su teléfono móvil o Smartphone.

BASES
PARTICIPANTES Y REQUISITOS
1. Podrá participar todos los jóvenes en edad comprendida entre los 16 a 35 años.
2. Cualquier persona que envíe sus fotografías en el marco del presente concurso garantizará ser el autor o autora exclusivos de las mismas y no estar violando, directa o indirectamente, los derechos de terceras personas, siendo únicamente suya la responsabilidad del incumplimiento de esta cláusula. La propiedad de las fotografías será siempre de los autores, que podrán utilizarlas cuando lo deseen y sin previo aviso.
3. La participación en el concurso conlleva la autorización a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Baeza para la utilización de las fotos recibidas en las redes sociales institucionales, en la web corporativa oficial y en cualquier otra actividad expositiva o divulgativa organizada por la Administración.

TEMAS
1. El tema es único: La ciudad de Baeza, su actividad, sus espacios, sus edificios, su gente, sus costumbres, monumentos o patrimonio.
2. Las imágenes deberán haber sido realizadas íntegramente con un Smartphone.
3. Se valorará especialmente la creatividad, la imagen en sí, la calidad y varios aspectos que se puedan tener en cuenta a la hora de valorar una foto.
4. Es obligatorio titular la foto. No se aceptará el título "Sin título" o parecidos.
5. Cada participante podrá presentar una única foto, realizada desde un teléfono móvil. La fotografía presentada a concurso deberá ser inédita.
6. Se comprobará que la imagen subida proceda directamente del teléfono con el que ha sido tomada. Sí está permitido retocar la imagen con aplicaciones instaladas dentro del propio teléfono móvil.
7. La organización se reserva la capacidad de no admitir aquellas fotos que puedan vulnerar derechos fundamentales relativos a la intimidad o la dignidad de los ciudadanos o dañe la imagen de la ciudad.

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
Las fotografías deberán enviarse a través del correo electrónico a cijbaeza@baeza.net en formato .jpg y acompañadas de la siguiente información:
1. Título de la fotografía.
2. Nombre y apellidos.
3. Fecha de nacimiento/edad (Obligatorio para poder cumplir el primer punto de las bases).

PLAZO
El plazo de presentación de las fotografías será del 26 de junio al 10 de julio de 2017.

SELECCIÓN Y FALLO
El Jurado de las fotografías ganadoras será a través de todos los seguidores y seguidoras de la red Social “Facebook”, todas las fotos presentadas serán guardadas en un álbum digital y las tres fotos que reciban más “me gusta” serán las ganadoras dentro de un plazo establecido.
Plazo de votación:  Del 11 al 17 de julio de 2017 hasta las 18:00 h.

PREMIOS
1. Se establecen los siguientes premios:
Primer premio: Cheque regalo de 100 € en material fotográfico o informático + diploma + obsequio del Ayuntamiento de Baeza.
Segundo premio: Cheque regalo de 50 € en material fotográfico o informático + diploma + obsequio del Ayuntamiento de Baeza.
Tercer premio: Diploma + obsequio del Ayuntamiento de Baeza + libro de fotografías de Baeza.

PROPIEDAD INTELECTUAL
1. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los participantes premiados, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden de forma expresa al Ayuntamiento de Baeza, de forma gratuita y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías presentadas al concurso. Esta cesión será de la máxima duración de los derechos legalmente establecida.
2. El Ayuntamiento de Baeza a través de la Concejalía de Juventud se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto a los derechos morales de los autores de las fotografías.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
 La participación en este concurso de fotografía con móvil implica la aceptación de las presentes bases.
Para incidencias técnicas en el envío del material gráfico o información del concurso se deberá contactar con:
Centro de Información Juvenil de Baeza
C/ Compañía, 5 1º planta – Baeza

Tfno.: 953 740 350 / Móvil y WhatsApp: 690 901 986