Diferentes modalidades de Campos de Trabajo.

 

ACCESO PARA CONSULTA DE CAMPOS Y REALIZAR SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO (este enlace se activará en breve)

CAMPOS DE TRABAJO 2017. CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

CAMPOS DE TRABAJO EN ANDALUCÍA 2017

CAMPOS DE TRABAJO EN EL EXTRANJERO (S.V.I.) 2017

CAMPOS DE TRABAJO EN OTRAS COMUNIDADES Y CIUDADES AUTÓNOMAS 2017

 

Los Campos de Trabajo constituyen una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo. Consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias, durante un tiempo determinado (aproximadamente dos semanas), siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.

Este programa de voluntariado va dirigido a jóvenes mayores de edad y también a jóvenes de entre 14 y 17 años. En este último caso, la formación desde un espacio educativo no formal, en el fomento de valores solidarios y en la adquisición y desarrollo de actitudes de cooperación con la sociedad, constituye los objetivos prioritarios a alcanzar.

 

OFERTA DE PLAZAS EN CAMPOS PARA ANDALUCES O RESIDENTES EN ANDALUCÍA

Como en años anteriores, en 2017 se ofertan plazas en tres tipos de Campos de Trabajo:


1- Campos de Trabajo en Andalucía. Ponemos a disposición de la juventud andaluza un total de 213 plazas distribuidas en 19 Campos en Andalucía.
2- Campos de Trabajo en otras Comunidades y Ciudades Autónomas. Este año los/as jóvenes andaluces o residentes en Andalucía podrán acceder a 199 plazas en un total de 106 Campos.
2- Campos de Trabajo en el Extranjero. Servicio Voluntario Internacional (S.V.I.). Ofertamos 71 plazas en  Campos de Trabajo en distintos países.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público de entre todas las personas que hayan solicitado participar en el mismo, siguiendo el procedimiento que se detalla en el apartado "Condiciones generales de participación".

 

TIPOS DE PROYECTOS

Las modalidades de los Campos de Trabajo que se desarrollan son muy variadas:

1- Acción Comunitaria e Intervención Social.
2- Patrimonio Histórico-Artístico y/o Cultural
3- Arqueología.
4- Etnología.
5- Medio Ambiente.

 

Más info: http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Programas/Ocio/formularioTexto/dcfc5d74-b6d3-11e6-b7c6-005056b70033

Centro de Información Juvenil de Baeza