El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a través del Programa Carné Joven, tiene establecido un acuerdo de colaboración con la Agencia Pública Gestión Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos Culturales mediante el cual los titulares de esta tarjeta pueden entrar gratis a los museos Pompidou y Ruso de Málaga.

 

El Centro Pompidou de Málaga ofrece un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo. Este itinerario por la historia del arte de nuestra época, renovado cada cinco semestres, se nutre cada año de dos a tres exposiciones temporales.

 

El Museo Ruso de Málaga acoge la colección de San Petersburgo en una sede equipada para convertirse en un centro de referencia de la cultura rusa en Europa. Este espacio albergará una serie de muestras de larga duración, renovadas cada año, que recorrerán la compleja y fascinante historia del arte ruso y su relación cambiante con la cultura europea, además de ofrecer sucesivas y destacadas exposiciones temporales que completan el discurso expositivo. Este centro dispone además de un pequeño auditorio, tres salas de proyección, talleres infantiles, sala de lectura con libros de referencia y una sede del museo virtual conectada con más de cien lugares del mundo. Estas instalaciones disponen también de una programación mensual de conferencias, películas, lecturas literarias, música clásica y folklore.

 

Mas informacion en http://centrepompidou-malaga.eu/ y en  http://www.coleccionmuseoruso.es/

 

 

El Carné Joven se puede adquirir, a un precio único de 6 euros, en las Direcciones Provinciales del IAJ.