La Comisión Europea ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa 'Move2learn, Learn2move' (Muévete para aprender, Aprende para moverte). Este nuevo programa nace con el objetivo de financiar viajes respetuosos con el medio ambiente por toda Europa para al menos 5.000 estudiantes de entre 16 y 19 años.

 

Los viajes podrán efectuarse en grupo, como parte de un viaje escolar, o individualmente, dependiendo de la decisión de los padres y profesores. Para sufragar los traslados, el programa prevé ayudas de entre 350 a 530 euros, dependiendo del origen, el destino y los costes adicionales de transporte. Los seleccionados podrán viajar, no más de dos semanas a otro país europeo, desde el mes de agosto de 2017 hasta el mes de diciembre de 2018 en la fecha que elijan, utilizando siempre los modos más respetuosos con el medio ambiente.

Los aspirantes deben inscribirse con sus centros en la comunidad eTwinning, y la fecha límite para enviar la candidatura es el próximo 30 de junio.

La plataforma eTwinning ofrece al personal de los centros de educación (profesores, directores, bibliotecarios) la posibilidad de comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos como parte de la comunidad educativa europea. Así pues, eTwinning promueve la colaboración entre las escuelas y los alumnos, y brinda a los profesores oportunidades de desarrollo profesional permanente, en línea y gratuito. Conecta ya a más de 450.000 profesores. Desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa europeo de educación, formación, juventud y deporte. En cada país, eTwinning cuenta con el apoyo de treinta y siete servicios nacionales.

Más info: http://www.injuve.es/europa/noticia/programa-movilidad-move2learn-learn2move