El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Cetursa Sierra Nevada S.A., la empresa de nieve de Sierra Nevada, han renovado el acuerdo de adhesión al programa Carné Joven para el año 2017 que incluye diversos descuentos y promociones para los usuarios de esta tarjeta con edades comprendidas entre los 14 y 30 años de edad.

 

Para la temporada de invierno el titular de la tarjeta “Sierra Nevada Club/Carné Joven Europeo” tiene, en la compra de recargas de forfaits de medios mecánicos, las siguientes ventajas para la temporada de esquí 2016-2017:

- 10 % de descuento en forfaits de temporada

- 10 % de descuento en las dos primeras recargas que se realicen sobre una tarjeta “Sierra Nevada Club/Carné Joven Europeo” en todas las temporadas. Este descuento no es acumulable al resto de recargas y sólo se aplica sobre recargas de días consecutivos.

50 % de descuento en las recargas para los días 13 y 14 de abril.

- Parking gratuito en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Andalucía en las fechas correspondientes a las temporadas promoción y primavera,  junto a la compra del forfait. Para adquirir este producto, el joven deberá comprar el Pack Parking Patio Joven, a través de la web de Sierra Nevada (www.sierranevada.es)

- 10% de descuento en los productos de las tiendas de Cetursa Sierra Nevada S.A.

- 10 % de descuento en el alquiler de material de esquí-snowboard “Al-Andalus” y “Borreguiles”.

- 10 % de descuento en los restaurantes en pista y el restaurante “La Bodega”.

- 10% de descuento en el Área recreativa “El Mirlo Blanco”.

 

El acuerdo de renovación también incluye la promoción “7 Plus”: juvenil (de 14 a 16 años) por un importe de 209 euros, y adulto (a partir de 17 años) por 232,60 euros. Dicha promoción consiste en siete días de libre disposición de forfait; es decir, se puede utilizar cualquier día de la temporada. “7 PLUS” no tiene posibilidad de devolución o canje.

 

La promoción “Sierra Nevada 2017” es una oferta exclusiva por la celebración de los Campeonatos del Mundo FIS 2017, que consiste en el acceso remonte al Área de Meta (no es un forfait, sino pase de acceso a meta), actividades Mirlo Blanco (1 hora) y menú express. El precio reducido es de 25 euros

 

Asimismo, se incluye la promoción “Pandilla”, para fin de semana, destinada a grupos de un mínimo de 15 personas. En la modalidad de adulto (a partir de 17 años) se puede optar a dos días consecutivos de forfait y alquiler por 108 euros por persona; o bien, por 125,50, incluyendo el menú expres. La opción juvenil (de 14 a 16 años) inlcuye dos días consecutivos de forfait y alquiler por 97,60 euros; o bien, 113,45 por persona, incluyendo el menú expres.

 

Hasta la fecha, la temporada  de invierno engloba los meses de enero (días 21-22 y 28-29), febrero (días 04-05, 11-12 y 18-19), marzo (11-12, 18-19 y 25-26) y abril (01-02, 22-23 y 29-30).

 

Para acogerse a estas ventajas es imprescindible presentar listado de participantes acreditando el Carné Joven Europeo. Requiere reserva previa de estos servicios por correo electrónico a la dirección grupos@cetursa.es o bien por fax el 958 249182. En el caso del servicio de alquiler, deberá remitirse listado con nombre, apellidos, peso, estatura, número de pie y nivel de esquí por correo electrónico (fichero Excel) en el momento de la reserva. La factura será emitida por Cetursa Sierra Nevada S.A.

 

En cuanto a la temporada de verano Cetursa ofrece a los titulares del Carné Joven un 10 % de descuento en todos los productos y programas de Sierra Nevada Club, cuyo contenido quedará publicado en la web.

 

Con respecto a la utilización de la tarjeta, el número de días elegido se puede consumir en cualquiera de los días vigentes de la promoción, descontándose un día por jornada de esquí. El pago de los productos se realizará mediante cargo en tarjeta de crédito en el momento de la recarga. El resto de días para los cuales no es válida la promoción, puede utilizar esta tarjeta para la recarga de productos y ofertas de Sierra Nevada, una vez que haya consumido el producto de la promoción

 

Una vez efectuada una recarga sobre este soporte se procede a la emisión de la tarjeta, la cual se retira en las en las taquillas generales de la Estación de Esquí de Sierra Nevada en el horario de apertura a público, siendo obligatorio la presentación del Carné Joven Europeo del titular.

 

La promoción es limitada hasta agotar existencias y se podrán establecer periodos por cantidad y fechas, al objeto de hacer extensible la promoción al mayor número de jóvenes.

 

Por último indicar que los descuentos ofrecidos no son acumulables. La adhesión de Cetursa Sierra Nevada S.A. al Carné Joven Europeo se materializa a través de la tarjeta “Sierra Nevada Club / Carné Joven Europeo” que es una tarjeta personalizada (personal e intransferible) con foto a color totalmente gratuita, que identifica al titular de la misma. Sólo la pueden solicitar los titulares de la tarjeta “Carné Joven Europeo”. Permite recargar anticipadamente el forfait a través de la página web: www.sierranevada.es/patiojoven, ofreciendo un trato más personalizado acorde con la condición de miembro de la comunidad “Carné Joven Europeo”.