Pueden inscribirse, hasta el 27 de junio, trabajadores del ámbito de la juventud, así como formadores, líderes juveniles, directores de proyectos y tutores mentores del SVE.

 

El Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) acogerá en Mollina (Málaga) del 5 al 9 de septiembre el encuentro nacional '¡Celebrando junt@s 20 años de Servicio Voluntario Europeo!".

 

La finalidad de esta iniciativa es celebrar el 20º aniversario del SVE, reflexionando sobre los logros que han conseguido juntos los jóvenes, los trabajadores y agentes juveniles.

 

Pueden inscribirse, hasta el 27 de junio, trabajadores del ámbito de la juventud, así como formadores, líderes juveniles, directores de proyectos, tutores mentores del SVE y personas que hayan tenido relación a lo largo de estos 20 años con el Servicio Voluntario Europeo.

 

Durante dos días se mostrarán las experiencias, los procesos y aprendizajes desarrollados durante una década (1996-2016) con el fin de reflexionar sobre lo que se ha hecho. Asimismo, se diseñarán estrategias formativas y de cooperación futura, teniendo en cuenta el nuevo programa "Erasmus Juventud".

 

También se dará especial protagonismo a las experiencias personales de los participantes. Las conclusiones del encuentro, basado en una metodología de educación no formal y en un formato activo y participativo, se difundirán a los ciudadanos.