El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado la primera edición del Certamen de Tweets, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 10 de julio.

La convocatoria de este premio es una de las novedades que incorpora este año el Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ dirigida a la promoción y difusión de la obra de los jóvenes creadores andaluces que actualmente enmarca un total de 14 certámenes.

En concreto, según se establece en las bases del Certamen de Tweets, pueden participar en esta convocatoria jóvenes andaluces, de edades comprendidas entre 16 y 35 años, que envíen textos originales e inéditos a través de Twitter con el hashtag #twdesencaja. La extensión máxima será de 140 caracteres, incluido el hashtag, y los participantes deberán tener cuenta pública en Twitter.

Finalizado el plazo de inscripción, un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio, seleccionará dos de los tweets enviados, atendiendo a criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad.

El primer premio del Certamen está dotado con una tableta digital y el segundo con un e-book. Ambos ganadores, al igual que los tres finalistas, recibirán además un lote de libros.

El Certamen de Tweets forma parte del Programa Desencaja que busca destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza, así como promocionar profesionalmente a estos creadores. Desencaja enmarca otras 13 modalidades aparte de la citada: Artes Plásticas, Teatro, Narrativa, Poesía, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, Canción de Autor, Flamenco y Moda.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven/patiojoven/Actualidad/Noticias/noticias/40329