Con motivo de la Semana Europea de la Juventud que se esta organizando en Baeza del 26 de mayo al 2 de junio el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Baeza ha organizado un Taller informativo sobre búsqueda de empleo en el extranjero para jóvenes.

 

El taller se está realizando el viernes 31 de mayo y 1 de junio con un total de 6 horas de formación dónde los participantes están recogiendo recursos y resolviendo dudas para poder desplazarse a cualquier país de la Unión Europea o cualquier otro país o ciudad del mundo.

 

Mediante dos sesiones informativas y prácticas se están dotando a todos estos jóvenes de conocimientos sobre el mercado laboral exterior y las vías de acceso. Con su posterior puesta en práctica mediante el uso de las TIC. Lograr que los jóvenes adquieran conocimientos y sean concientes de las posibilidades reales que ofrece trabajar en el extranjero es uno de los objetivos principales de este taller.

 

Con esta actividad el CIJ Baeza quiere seguir desarrollando su programa de actividades de primavera “En primavera, la sangre altera” que no es sólo ocio y tiempo libre sino crear recursos y actividades cómo estas que demandan los jóvenes de la localidad.