La 1ª edición del Concurso de Arte Urbano y Graffiti en contenedores de vidrio es una iniciativa del Ayuntamiento de Peligros (Granada) con el objetivo de fomentar la creación urbana y contribuir a la mejora estética del municipio.
 
Pueden participar en esta convocatoria artistas, individualmente o en grupo, que reúnan los siguientes requisitos: ser mayores de 12 años, de nacionalidad española o residentes en España, en el caso de ser un candidato individual, o que al menos la mitad del grupo sea de nacionalidad española o residente en España; en caso de que la candidatura sea por grupo, éste ha de estar formado por un máximo de cuatro personas; en caso de menores de edad, autorización del padre, madre, o tutor/a legal para la asistencia al Concurso - la no presentación de este documento supondrá la expulsión del candidato de la convocatoria -.
 
Los candidatos presentarán un proyecto para intervenir un contenedor de vidrio con la estética del graffiti, cuya temática versará sobre desarrollo sostenible en Peligros. Para participar, los interesados deben rellenar la ficha de inscripción que figura en las bases. Ésta deberá remitirse, junto con la documentación solicitada, al correo electrónico: concejaliamedioambiente@ayuntamientopeligros.es o juventud@ayuntamientopeligros.es , o a la dirección de correo postal de la Concejalía de Juventud: Espacio Joven "La Espiral", "Concurso de graffiti en contenedores", Avd. Los Olivos s/n, CP 18210 Peligros (Granada).
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 27 de abril de 2013. El concurso se realizará el sábado 26 de mayo de 2013, en Peligros (Granada).
 
El artista o grupo de artistas ganadores recibirá un premio en metálico.