ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE
Banco de España
 
DESTINATARIOS
Abierta en genérico a cualquier titulado universitario aunque las pruebas para acceder a este puesto se centran en conocimientos muy detallados de contabilidad, derecho mercantil y matemáticas, entre otras materias.
 
FECHA LÍMITE
26 de Marzo de 2013
 
MÁS INFORMACIÓN
El proceso se iniciará precisamente con una prueba de suficiencia en estas materias y sobre el sistema financiero español, una segunda sobre un supuesto práctico de contabilidad y una prueba de nivel de inglés.
 
Aquellas personas que superen estas pruebas, pasarán a un cursos de formación selectivo quea correrá a cargo de la División de Formación y Selección, que convocará y llevará a cabo su desarrollo material. Consistirá en un curso de formación de una duración aproximada de diez meses, con contenidos y ejercicios teóricos y prácticos. El curso tendrá carácter presencial y podrá completarse con otras metodologías cuando el Banco lo considere adecuado, lo que podrá requerir que los aspirantes dispongan de ordenador propio y acceso a Internet para un adecuado seguimiento del curso.